América de Cali no pudo romper el cero ante Huracán en un deslucido empate 0-0 disputado este miércoles en el estadio Pascual Guerrero, en el marco de la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2025. El resultado dejó un sabor amargo para el conjunto escarlata, que ve cómo se esfuman sus posibilidades de clasificar directamente a los octavos de final y se complica incluso su acceso al repechaje.
Lluvia y Pocas Opciones en el Primer Tiempo
La intensa lluvia que azotó el Pascual Guerrero durante la primera mitad condicionó el desarrollo del juego, dificultando la circulación del balón y limitando las ocasiones de peligro en ambos arcos. América tuvo su mejor aproximación al minuto 26, cuando un tiro libre de Juan Fernando Quintero obligó a una gran intervención del arquero de Huracán, Hernán Galíndez, quien desvió el balón al tiro de esquina. Por su parte, la única llegada clara del ‘Globo’ llegó cerca del final de la primera etapa, con un remate suave de Leonardo Sequeira que terminó en las manos de Jorge Soto.
América Insistió sin Éxito en el Complemento
En la segunda mitad, el trámite del partido mejoró ligeramente, y Huracán tuvo la primera oportunidad con un zurdazo desviado de César Ibáñez. Sin embargo, fue el América el que mostró mayor insistencia en ataque. Al minuto 67, una jugada iniciada por Quintero y continuada por Yerson Candelo terminó con un centro para Rodrigo Holgado, cuyo remate se fue apenas desviado. Minutos después, un cabezazo de Daniel Bocanegra tras un tiro de esquina de Quintero fue controlado sin problemas por Galíndez.
Final Agónico no Cambió el Marcador
En los minutos finales, el América volcó sus esfuerzos en busca del gol de la victoria y estuvo a punto de conseguirlo en una increíble jugada al minuto 95, donde el balón impactó en ambos palos del arco de Huracán sin ingresar. El desespero llevó incluso al arquero Soto a jugar como delantero en esa última acción, que terminó con la lesión de Luis Ramos.
Panorama Cuesta Arriba para la Clasificación
Con este empate, América suma siete puntos en el Grupo C, quedando sin opciones de alcanzar el liderato, que pertenece a Huracán con 11 unidades. La clasificación a octavos de final se complica aún más para el conjunto colombiano, ya que si Corinthians vence a Racing en su partido pendiente, el América descenderá al tercer lugar. Para avanzar, el equipo de Jorge Da Silva deberá vencer a Racing en Cali en la última fecha y esperar que Corinthians no sume puntos ante Huracán en Brasil.