El América de Cali vivió una noche para el olvido en el Estadio Pascual Guerrero al caer 1-3 ante Deportes Tolima en la fecha 4 del cuadrangular A de la Liga BetPlay I-2025. Este doloroso resultado deja a los ‘Escarlatas’ al borde de la eliminación y sirve en bandeja de plata la final al Independiente Medellín, que se ve directamente beneficiado por la derrota roja.
Inicio Sombrío y Autogol Fatal de Bocanegra
El partido comenzó cuesta arriba para el América, que se mostró impreciso y padeció la propuesta ofensiva del ‘Pijao’. Al minuto 20, la mala fortuna se hizo presente: un autogol de Daniel Bocanegra puso en ventaja al Tolima, que encontró la motivación para buscar la hazaña en Cali. Los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva sufrían, chocando una y otra vez contra la muralla tolimense que esperaba para contragolpear.
Reacción de Vergara que Dio Esperanza al Rojo
Justo cuando la primera mitad llegaba a su fin, el América encontró un respiro. Tras una jugada con rebote, Duván Vergara conectó un violento remate que se fue al rincón del arco, logrando el empate 1-1 al minuto 45+3. Este gol de Duván, fruto de la insistencia, parecía inyectar esperanza para el complemento y la lucha por revertir el marcador.
Doblete de Parra y la Noche Negra del América
Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue un mazazo instantáneo. Apenas 30 segundos después del reinicio, Adrián Parra apareció para marcar de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 46, poniendo el 1-2. El América entró en shock, y la noche se oscureció aún más al minuto 73, cuando Parra nuevamente le ganó la espalda a la defensa para definir en un mano a mano con Jorge Soto y sellar el 1-3 definitivo. La efectividad del Tolima y la noche desafortunada de Bocanegra fueron claves.
Panorama Complicado: El Sueño de la Final se Aleja
Con esta derrota, el América de Cali se aleja considerablemente de la posibilidad de disputar la final. Suma 5 puntos, los mismos que Tolima, pero queda a 5 del líder Medellín, con solo 6 puntos por disputar. La eliminación parece inminente para un equipo que, a pesar de estar invicto hasta esta fecha en cuadrangulares, no logra convencer con su juego de posesión. El ‘Polilla’ Da Silva y su equipo necesitarán un milagro para seguir con vida en la Liga BetPlay.